Receta de masitas de mantequilla

Masitas de mantequilla

Unas galletitas fáciles de preparar que podrás decorarlas de distintas maneras. Las galletas de mantequilla son ideales para servir en una mesa dulce.

Ingredientes de las masitas de mantequilla
60 gramos de levadura
200 cc de leche
200 gramos de harina común
400 gramos de harina común
50 gramos de azúcar
3 yemas
150 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
Ralladura de un limón
200 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
Esencia de vainilla

Preparación de las masitas de mantequilla

Mezclamos la levadura con la leche tibia. Agregamos 200 gramos de harina y mezclamos. Dejamos levar en un lugar tibio. Tamizamos 400 gramos de harina agregamos el azúcar, la ralladura de limón y la preparación de la levadura.

Amasamos bien. Colocamos sobre una placa rectangular previamente engrasada. Dejamos levar nuevamente. Después colocamos encima de la masa pedacitos de mantequilla y azúcar (la esencia de vainilla se mezcla con la masa, cuando se preparará los 400 gramos de harina).

Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos debajo de la placa un recipiente de agua caliente. Horneamos la masa en medio del horno por 25 minutos aproximadamente. Cortamos las masitas cuando aún esté la masa tibia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te daremos una receta para que puedas preparar unas masitas diferentes, en las cuales se podrá disfruta el sabor de la mermelada de damascos y el toque especial que le […]