Receta de muffins de vainilla y chocolate

Receta de muffins de vainilla y chocolate

En estas recetas te enseñaremos a preparar unos deliciosos muffins de vainilla y chocolate. En ellos se ha usado agua para lograr que sean más húmedos y livianos. Los ingredientes que te brindamos en ambos casos sirven para preparar entre 15 y 18 muffins.

Muffins de vainilla
Ingredientes de los muffins de vainilla
195 gramos de harina
110 gramos de manteca blanda
3 huevos
60 cc de leche
130 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación de los muffins de vainilla
En un bol batimos la mantequilla pomada con el azúcar .Agregamos la esencia de vainilla y, de a uno, los huevos. Por separado mezclamos los ingredientes secos: la harina, polvo de hornear y sal.

En forma alternada sumamos a la preparación la mantequilla y la leche. Llenamos los pirotines o los moldes para muffins con la preparación de modo que cubra ¾ de los moldes. Horneamos a temperatura media a alta por unos 17 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Muffins de chocolate

Ingredientes de los muffins de chocolate
175 gramos de harina
50 gramos de cacao amargo
110 gramos de mantequilla blanca
2 huevos
200 gramos de azúcar
240 cc de agua caliente
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación de los muffins de chocolate
En un bol mezclamos el agua hirviendo con el cacao En otro bol mezclamos los secos: la harina, el polvo de hornear y la sal fina.

En un tercer recipiente batimos la mantequilla blanda con el azúcar De a uno agregamos los huevos, luego, la esencia, los secos y por último la mezcla de agua y cacao.

Llenamos los pirotines o moldes para muffins con la preparación de modo que cubra ¾ partes de los moldes- horneamos a temperatura meda a alta por unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios