Receta de nougat de albaricoque y pistachos

Golosina para niños

Un dulce que te permitirá disfrutar del jarabe de miel, el azúcar, los pistachos y los orejones. Los ingredientes dados rinden 16 unidades.

Ingredientes del nougat de albaricoque y pistachos
Papel de arroz comestible
250 gramos de azúcar
125 ml de glucosa líquida
85 gramos de miel fluida
2 cucharadas de agua
Una pizca de sal
1 clara de huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
60 gramos de mantequilla ablandada y en dados
50 gramos de pistachos troceados
50 gramos de orejones de albaricoque picados

Preparación del nougat de pistachos y albaricoque

Forramos un molde cuadrado de 17 centímetro desmontable con film transparente dejando que sobresalga por los lados. Forramos la base con papel de arroz. Ponemos en un cazo de base gruesa el azúcar, la glucosa, la miel, el agua y la sal. Calentamos a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, inclinamos el cazo para mezclar los ingredientes. Subimos el fuego y hervimos el jarabe 8 minutos o hasta que alcance una temperatura de 121 grados en el termómetro para azúcar.

Montamos la clara a punto nieve con las varillas eléctricas o manuales Vertimos una cuarta parte del jarabe en un hilo sin dejar de batir. Seguimos batiendo la preparación 5 minutos más hasta que al levantar las varillas quede adherida a las mismas.

Calentamos el jarabe del cazo a fuego bajo por unos dos minutos o hasta que alcance una temperatura de 143 grados en el termómetro para azúcar Vertimos poco a poco sobre la preparación sin dejar de batir.

Agregamos la vainilla y la mantequilla y batimos durante unos 5 minutos más. Agregamos los pistachos y los orejones. Echamos el nougat en el molde y lo alisamos con una espátula. Tapamos con papel de arroz y colocamos en la nevera de 8 a 10 horas hasta que esté bien consistente. Desmoldamos el nougat y cortamos en 16 cuadraditos. Servimos o refrigeramos 5 días como máximo en un recipiente hermético.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios