Receta de pastel de chocolate

Pastel de chocolate

Un sabroso pastel de chocolate que puedes acompañar con una taza de café. Los ingredientes dados rinden para un pastel de 10 a 12 porciones.

Ingredientes del pastel de chocolate
100 gramos de pasas
Ralladura y zumo de una naranja
175 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate negro con un 70 por ciento de cacao
4 huevos grandes batidos
100 gramos de azúcar extrafino
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gramos de harina
50 gramos de almendras molidas
½ cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 gramos de almendras peladas
Azúcar glas tamizado para adornar

Preparación del pastel de chocolate

Colocamos las pasas en un bol, agregamos el zumo de naranja y dejamos en remojo 20 minutos. Forramos un molde para pasteles de base desmontable y 25 centímetros de diámetro de papel vegetal. Engrasamos el papel y reservamos el molde.
Fundimos la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego medio sin dejar de remover. Retiramos el recipiente del fuego y dejamos enfriar su contenido.
Con una batidora eléctrica batimos los huevos, el azúcar y la vainilla 3 minutos o hasta que tengan una consistencia esponjosa y ligera. Agregamos la mezcla fría de chocolate.
Escurrimos las pasas si no han absorbido todo el zumo de naranja. Tamizamos la harina sobre la mezcla de huevo y chocolate, agregamos la almendra molida, la levadura en polvo y la sal. Agregamos las pasas, la ralladura de naranja y la almendra picada, mezclamos todo bien.
Colocamos la masa en el molde con una cuchara y alisamos la superficie. Agregamos el pastel a un horno precalentados a 180 grados por 40 minutos . Dejamos enfriar en el mismo molde por 10 minutos, desmoldamos y depositamos sobre una rejilla metálica hasta que se enfríe por completo. Espolvoreamos con el azúcar glas antes de servirlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios