Receta de tentaciones de chocolate

Chocolate

Un postre que seguramente podrán disfrutar con tu familia y amigos. Los ingredientes que te damos rinden 24 unidades.

Ingredientes de las tentaciones de chocolate
365 gramos de chocolate negro
6 cucharadas de mantequilla y un poco más para engrasar
1 cucharadita de café fuerte
2 huevos
150 gramos de azúcar moreno
225 gramos de harina
¼ de cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de almendras
50 gramos de nueces picadas
50 gramos de avellanas picadas
40 grados chocolate blanco

Preparación de tentaciones de chocolate

Ponemos en un cuenco refractario colocado sobre una cacerola de agua hirviendo 225 gramos de chocolate negro junto con la mantequilla y el café. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate esté casi fundido.

Mientras tanto batimos los huevos en un cuenco hasta que estén esponjosos. Debemos ir agregando el azúcar poco a poco y batimos la mezcla hasta que adquiera una consistencia espesa. Retiramos el chocolate del fuego y removemos hasta que esté suave. Pasamos a la mezcla de huevo y removemos.

En un cuenco tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal, agregamos a la mezcla de chocolate. Trozamos unos 85 gramos de chocolate negro y lo agregamos a la mezcla, incorporamos el extracto de almendras y los frutos secos.

Depositamos 24 cucharaditas de masa en una bandeja de horno engrasada y cocinamos las galletitas en el horno precalentado a 180 grados por unos 16 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Para adornarlas derretimos el chocolate negro restante y el blanco por separado, pasamos a una manga pastelera y adornamos las galletitas con lineas alternas de adorno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] manera de reciclar platos que se gustará. Hoy compartiremos una increíble receta para preparar una torta de chocolate con puré de patatas. Los ingredientes son para preparar una […]