Receta de yogur casero

Receta de yogur casero

Apunta esta receta y aprende a preparar un sabroso yogur casero. Podrás prepararlo entero o descremado, es súper fácil de preparar y muy económico. Una buena alternativa para brindarle a sus hijos.

Ingredientes del yogurt casero
1 litro leche entera
100 gramos de yogurt natural
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Azúcar o edulcorante, a gusto
Frutas, opcional

Preparación del yogurt casero

En una olla ponemos la leche y la calentamos hasta que hierva. Luego bajamos la temperatura del fuego hasta 40 / 45 grados. Agregamos el yogurt y la esencia de vainilla.

Dejamos reposar manteniendo la temperatura, de 6 a 8 horas. Para eso hay diferentes opciones, podes envolver la ola en una frazada o podes colocarla en vasitos de vidrio. Otra opción es colocar la preparación dentro de un termo.

Pasadas las 6 horas vas a notar que todo se transformo en yogur. Entonces podes agregar el azúcar o edulcorante y conservarlo en la nevera.

Si deseas podes servir acompañado con miel, coco rallado y frutas.

Podes inventar tu propia combinación de frutas y frutos secos. Si quieres obtener un yogurt más espeso agrega dos cucharadas de leche en polvo. También podrás prepararlo con leche descremada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios