Receta del auténtico flan casero

Flan casero

Hoy compartiremos una receta para que puedas preparar el auténtico flan casero. En este caso te contaremos uno de los secretos para su éxito: la cocción Si quieres que tengan agujeritos de aire deberás cocinarlo a fuego medio, si te gusta que esté listo deberás cocinarlo a fuego mínimo.

Ingredientes del auténtico flan casero
10 huevos
1 litro de leche
200 gramos de azúcar para el flan
200 gramos de azúcar para el caramelo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del auténtico flan casero

Para el caramelo
En una sartén colocamos el azúcar de a poco y a medida se va derritiendo revolvemos con una cuchara de madera, agregamos más azúcar. Cocinamos hasta que toe color dorado claro.

Para el flan
Acaramelamos un molde savarín de 30 centímetros y dejamos enfriar sobre la mesa.

Mezclamos los huevos con la otra mitad del azúcar sin batir, para que no se incorpore aire en la preparación y obtener un flan bien cremoso. En una olla calentamos con la mitad del azúcar. Vertimos la leche caliente y revolvemos siempre para evitar que se coagulen los huevos y, por último, sumamos la esencia d vainilla.

Colocamos la mezcla de huevos y la leche. Volvamos en el molde hasta cubrir unas ¾ partes.
Acomodamos el molde sobre una placa para horno y cubrimos con agua caliente hasta la mitad de la altura del molde del flan, para cocinar a baño María. Cubrimos el molde con papel aluminio para evitar que se forme una costra en la parte superior.

Levamos al horno y cocinamos a baño María por unos 60 minutos a 150 a 160 grados, cumplido ese tiempo verificamos que el flan haya coagulado si le falta lo dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar el flan al menos por tres horas. Desmoldamos y servimos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios