Repostería para Pascua: Huevitos de pascuas de masa de hojaldre

Duraznos cortados por la mitad

A partir del día de hoy comenzaré a compartir recetas que puedes preparar en Semana Santa. Una excelente alternativa para compartir con la familia o con amigos.

Ingredientes de los huevitos de pascuas de masa de hojaldre
½ kilo de masa de hojaldre
1 lata de duraznos
125 gramos de mazapán
1 clara de huevo
Mermelada de damasco

Preparación de los huevitos de pascua de masa de hojaldre

Estiramos la masa hasta alcanzar un grosor de ½ centímetro. Cortamos tarteletas en forma de huevos. Mojamos una placa con agua y la forramos con papel especial para repostería. Precalentamos el horno y horneamos las tarteletas por 10 minutos.
Si queremos congelar la masa la colocamos en una bandeja y envolvemos en papel aluminio. Para servir descongelamos a temperatura ambiente. No se aconseja el uso de microondas.
Antes de servir colocamos sobre cada tartelera un poco de mazapán mezclado con clara de huevo. Ponemos una mitad del durazno y decoramos con crema chantilly.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] de las masas más usadas en repostería es la de hojaldre. Hoy queremos contarte su […]

  2. […] Estiramos en una placa sin apretar y en la menor cantidad de movimientos para lograr una masa de 1 centímetros de alto. Cocinamos en un horno a 200 grados por 5 minutos. Para evitar que la […]