Semifrío italiano de chocolate blanco

Semifrío italiano de chocolate blanco

Este semifrío (del italiano semifreddo) de chocolate blanco y con una mejora de sabor gracias a los amarettos es increíblemente cremoso y a la vez súper ligero, es ideal para una ocasión especial. Un espolvoreado de avellanas tostadas picadas es un acento inspirador para este postre, como también lo es una copa delgada de champaña.

Ingredientes para 2 porciones:

  • 3 yemas grandes de huevo
  • ¼ taza de azúcar granulada
  • ¼ taza de amaretto
  • ½ taza de crema batida
  • 70 gramos de chocolate blanco derretido
  • ½ taza de avellanas (50 gramos)

Llena un bol grande hasta la mitad con agua helada (si es necesario, agrega hielos). Combina las yemas de huevo con el azúcar y el amaretto en un bol a prueba de calor sobre una cacerola llena de agua caliente. Mezcla hasta que el contenido del bol se vea pálido y haya espesado, lo que tomará aproximadamente 2 minutos. Cola a través de un colador bien fino a un bol pequeño. Coloca el bol en el agua helada hasta que la mezcla se haya enfriado ligeramente. Presiona un envoltorio plástico directamente sobre la superficie y lleva al refrigerador por al menos 30 minutos.

Bate con batidora eléctrica de mano la crema hasta que formen picos suaves. Añade suavemente el chocolate blanco y luego las mezcla de yemas fresca. Echa a cucharadas la mezcla en una fuente para hornear cubierta con papel para hornear o en 6 pequeñas fuentes para hacer postres individuales, llenándolos hasta bien la parte superior. Alisa la superficie con una cuchara. Cubre y lleva al congelador hasta que esté bien frío, lo que tomará unas 2 horas (o toda la noche)

Precalienta el horno a 180 ºC. Esparce las avellanas sobre una fuente para hornear y tuéstalas hasta que la piel se haya separado, unos 18 a 20 minutos. Deja enfriar ligeramente y luego restriégalas con una toalla húmeda para quitar las pieles. Pica fino. Desmolda el semifreddo. Esparce las avellanas por encima justo antes de servir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de la torta de chocolate y frutas Para la masa bretona 3 yemas 140 gramos de azúcar 150 gramos de mantequilla Sal fina, una pizca 250 gramos de harina 0000 15 gramos de polvo de […]