Tiramisú

Ingredientes:
-4 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de harina colmadas
Crema de Tiramisú
-4 yemas
-1 taza de azúcar
-300 gramos de queso Mascarpone
-1 cucharadita de vainilla
-Café liquido
-Cacao o chocolate amargo
-4 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
Preparamos un bizcochuelo batiendo a nieve 4 yemas. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo. Luego añadimos 4 yemas batidas y la harina. Mezclamos con movimiento envolvente y colocamos en asadera o molde de horno rectangular enmantecado.

Llevamos al horno moderado durante 25 minutos. Una vez pronto desmoldamos, dejamos enfriar y cortamos luego en dos partes. Para la crema de tiramisú batimos las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregamos el queso Mascarpone y la vainilla y mezclamos bien.

Incorporamos las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclando con movimiento suave. Para armar el postre necesitamos colocar una capa de bizcochuelo mojada con el café liquido. Luego colocamos parte de la crema de queso. Tapamos con otra capa de bizcochuelo y cubrimos con el resto de la crema.

Llevamos al refrigerador para enfriar bien. En el momento de servir espolvoreamos con cacao en polvo o chocolate amargo rallado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] brindaremos una receta renovada del clásico tiramisú. Un postre ideal para compartir con amigos. Los ingredientes propuestos rinden para un tiramisú de […]