Recetas sabrosas, sanas y baratas para llevar el tupper a la oficina

Prácticamente todo el mundo ha tenido que comer de tupper en alguna ocasión. Cada vez es más habitual pasar tiempo fuera de casa, sea por trabajo, por estudios, etc. Esto a veces nos obliga a olvidarnos de comer cómodamente en casa y tener que buscarnos las maneras de hacerlo allá donde estemos.

Pero afortunadamente los tuppers nos facilitan mucho las cosas en este sentido, ya que nos permiten llevar casi cualquier comida que deseemos. De hecho la comida de tupper no es precisamente sinónimo de comida de mala calidad, ya que podemos preparar en casa lo que deseemos y luego tomarlo donde nos toque. A veces necesitaremos simplemente un microondas y otras veces ni eso.

A continuación vamos a ver una serie de recetas simplemente perfectas para hacerlas en casa y llevarlas después en el tupper al trabajo, a clase o donde lo necesitemos. Todas se preparan fácilmente y con ingredientes que estamos acostumbrados a manejar y que pueden salirnos muy baratos gracia a los cupones descuentos de los supermercados.

Macarrones con tomates cherry

Si hay un ingrediente ideal para llevar en el tupper es la pasta. Así que una receta perfecta por ejemplo para la oficina es unos macarrones gordos acompañados con tomatitos cherry. Podemos añadirles unos calabacines y aderezarlo todo con unas hierbas aromáticas. La combinación quedará realmente exquisita.

Ensalada de pasta de tres colores

Siguiendo con la pasta, la de tres colores simplemente enamora. Su sabor es delicioso y además encaja a la perfección con gran cantidad de ingredientes. Podemos añadirle por ejemplo huevo duro, unas anchoas, aceitunas (negras o blancas, a tu gusto), algo de maíz… Todo ello aliñado con un toque de salsa rosa y unas gotas de vinagre balsámico. Prueba y no podrás resistirte.

Arroz estilo thai

El arroz también es estupendo como ingrediente principal en una receta de tupper. ¿Qué tal darle un toque distinto haciéndolo al estilo thai? Podemos hacerlo con arroz integral, y añadirle por ejemplo algo de pimiento o zanahoria.

Sepia con guisantes

Este es un plato ligero y lleno de sabor que nos puede hacer recobrar energías antes de volver a la faena. Por no decir que se trata de una receta especialmente saludable, al estar hecha a base de pescado y verduras.

Fideuá

La de toda la vida, hecha en casa. Dejándola toda la noche en el frigorífico no habrá problema alguno en llevarla al trabajo al día siguiente. Podemos prepararla con algo de calamar, sepia o pollo, según la variante que más nos guste.

Ensalada de cuscús y surimi

Con este plato sorprenderemos a todos, que quedarán con la boca abierta al ver la combinación. Pero no solo es original sino también muy sano, y por si esto fuera poco, es una opción ideal para tomar a temperatura ambiente.

Judías verdes con anchoas

Y qué decir de esta otra preparación que hará las delicias para los incondicionales de las anchoas. Se suele hacer con salsa de mostaza, y la ventaja que tiene es que su elaboración es muy rápida.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios