Si te sobraron fideos del mediodía o del día anterior podrás transformarlos en una sabrosa torta en la que agregarás vegetales. Los ingredientes propuestos rinden 10 a 12 porciones.
Ingredientes de la torta de fideos con vegetales
2 cucharadas de aceite de maíz o girasol
300 gramos de calabaza o zapallo
2 zanahorias
3 zapallitos largos
3 cebollas de verdeo picadas
2 atados de espinacas
400 gramos de brocolis crudas y picadas
1 paquete de fideos cocidos y fríos
6 huevos batidos
200 gramos de queso rallado
Sal, pimienta, orégano a gusto
Para la salsa blanca
30 gramos de mantequilla
30 gramos de harina 0000
500 cc de leche
Preparación de la torta de fideos con vegetales
En una olla o sartén grande con un poco de aceite agregamos los vegetales, comenzamos por los que son más duros, salteamos por unos minutos y cuando se vayan tiernizando saltearlos por unos minutos hasta que estén bien tiernos. Salpimentá. Agregamos los condimentos y seguimos mezclando. Reservamos la preparación.
Mientras tanto cocinamos los fideos, salvo que vayas a usar los que te sobraron.
Para la salsa blanca: en una ollita derretimos la mantequilla y agregamos de a poco la harina. Mezclamos bien y cocinamos de uno a dos minutos. Poco a poco agregamos la leche fría mientras revolvemos con un batidor de alambre para eliminar todos los grumos. Cocinamos hasta que hierva por cerca de un minuto. Retiramos del fuego y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.
En un bol mezclamos la salsa blanca con los huevos, los vídeos y los vegetales.
Colocamos la preparación en una asadera. Espolvoreamos con el queso rallado para gratinar. Cocinamos en horno medio por unos 35 minutos.