Leche de vegetales, todos sus secretos (Parte I)

Leche de vegetales, todos sus secretos (Parte I)

A partir de hoy nos referiremos a las leches vegetales y a cómo prepararlas. Existen un montón de opciones vegetales como bebidas que se venden en las tiendas especializadas y en el supermercado, pero hacerlas con nuestras propias manos les dará un gustito especial.

Las leches de vegetales son, por lo general, fáciles de preparar, solo tendrás que elegir un montón de semillas y cereales, combinarlas entre si y disfrutar de sus sabores.

Cabe destacar que las leches vegetales pueden ser sustitutas de los lácteos en todas las recetas, son bienvenidas a la hora de desayunar ya que pueden combinarse con el té, café y cacao. Prepara el más sabroso arroz con leche, flan y natilla usando alguna leche vegetal y verás como los resultados son estupendos.

Para la preparación de las leches vegetales no necesitarás ningún artefacto especial solo tendrás que contar con unas pocas herramientas.

Necesitarás de una batidora, preferiblemente de vaso o una batidora de brazo Además necesitarás una tela muy fina, tipo muselina o una bolsa especial para hacer leches vegetales, con ellas filtraremos las leche.

También deberás tener botellas y envases para guardar las leches vegetales cuando estén preparadas.

Entre los ingredientes para su preparación puedes conseguir todo tipo de frutos secos, semillas y algunas legumbres.

Con respecto a los frutos secos es preferible que sean crudos, sin sal y pelado. Es necesario e importante que sean sin sal y que no estén fritos. Sirven los frutos secos tostados, pero sin sal. En este caso el sabor de le leche será más fuerte, pero no se verá afectada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios