Receta de una ensalada de pimientos asados

Receta de una ensalada de pimientos asados

Los pimientos asados pueden ser una gran elección cuando tengas que preparar una ensalada para acompañar una carne asada. Los ingredientes que proponemos en esta receta rinden 8 porciones.

Ingredientes para la ensalada de pimientos asados
3 pimientos rojos
3 pimientos amarillos
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de vinagre de jerez o zumo de limón
2 dientes de ajo
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta
1 cucharada de alcaparras
8 aceitunas negras pequeñas
2 cucharadas de mejorana fresca y unas ramitas para adornar

Preparación de la ensalada de pimientos asados

Precalentamos una parrilla. Colocamos los pimientos en una rejilla y los damos vuelta con frecuencia, asamos por 10 minutos o hasta que su piel se ennegrezca.

Sacamos los pimientos asados de la parrilla y los colocamos en un cuenco y tapamos enseguida con un paño limpio humedecido. En lugar de ello podrás meter los pimientos en una bolsa de plástico. Descubrirás que el vapor ablanda la piel y resulta más fácil quitársela. Dejar así los pimientos por unos 15 minutos hasta que estén fríos para poder manipularlos.

Sujetamos los pimientos de uno en uno sobre el cuenco le hacemos un agujerito en la base con un cuchillo y quitamos el jugo que puede haber quedado en su interior. Reservamos. Con un cuchillo y los dedos desechamos la piel negra. Partimos los pimientos por la mitad y quitamos el pedúnculo, el corazón y las semillas. Después cortamos en tiras. Disponemos esas tiras de manera decorativa en una fuente.

Al jugo de pimiento reservado le agregamos el aceite de oliva, el vinagre de jerez, el ajo, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclamos bien este aliño y rociamos con él la ensaladas.

Esparcimos las alcaparras, las aceitunas y la mejorana picada sobre la ensalada y decoramos con ramitas de mejorana. Servimos a temperatura ambiente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios