Receta de la más deliciosa tarta tibia de chocolate

Receta de la más deliciosa tarta tibia de chocolate

Si quieres preparar una torta que sorprenda a tus invitados nada mejor que esta tarta tibia de chocolate. Los ingredientes dados rinden para 8 porciones.

Ingredientes para la tarta tibia de chocolate
Para la masa sablée
200 gramos de harina 0000
130 gramos de mantequilla en cubos de 1 centímetro
60 gramos de almendras hechas polvo
90 gramos de azúcar
20 gramos de cacao
20 gramos de nibs de cacao
3 yemas
1 pizca de sal

Para la mousse de chocolate
50 gramos de crema de leche
60 gramos de mantequilla
125 gramos de chocolate con 70 por ciento de cacao
4 yemas
5 claras
50 gramos de azúcar

Para el helado de leche evaporada
½ litro de leche evaporada
50 gramos de crema
75 gramos de azúcar
2 gramos de sal

Preparación de la tarta tibia de chocolate

Para la masa sablée
Mezclamos los secos en un bol. Agregamos la mantequilla y agregamos con un cuchillo hasta formar una arena. Agregamos las yemas e incorporamos con las manos sin trabajar la masa. Dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.

Sacamos del frío y estiramos con un palote a 3 milímetros de espesor. Cortamos en discos para cubrir los moldes individuales. Cortamos el excedente en los bordes y fijamos la masa con los dedos. Cubrimos con papel aluminio y llevamos a horno a 180 grados por 15 minutos. Al enfriarse las tartas deben estar firmes y crocantes, pero no demasiado doradas.

Para la mousse de chocolate
Disponemos en una cacerola la crema y llevamos a hervor. Retiramos y agregamos la mantequilla, el chocolate picado y mezclamos.

Agregamos las yemas cuando la preparación esté tibia e incorporamos las claras nieve con movimientos envolventes. Rellenamos las bases de tarta. Horneamos a 180 grados por unos 10 minutos.

Para el helado de leche evaporada
Mezclamos la leche con el azúcar, la sal, la crema en una cacerola. Llevamos a fuego bajo hasta que tenga 45 grados aproximadamente. Colocamos en máquina para helados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios